jueves, 8 de marzo de 2012

Temporada de cría 2012

Comienza una nueva temporada, más preparada y con mucha esperanza e ilusión que las cosas salgan bien!
De momento Romeo y reina, mis dos papilleras, están incubando una nidada de 5 huevos, que si todo sale bien estarán listos para nacer entre el 15 y el 20 de marzo!!!

Todo comienzaaaaa...

Reina, H perlada canela, portadora de manchado y posible Cb

Romeo, Cb manchado de Ocells! 


Romeo es una ninfa M Cb manchada de Ocells, y Reina una H perlada, portadora de manchada y posible Cb ...

2 comentarios:

  1. Hoy han nacido dos pollitos ...
    el primero lo he tenido que sacar yo, ya que llevaba desde ayer por la mañana piando dentro del huevo y no lograba terminar de romperlo ... lo he metido al nido ... pero los padres lo han rechazado ..,
    el segundo ha nacido después de las 8 de la tarde, en 3 horas ha salido él sólo, y mientras a este segundo los padres le calientan, al primero lo apartan ...
    Con lo que le he metido en un fauna box, a una temperatura de 33ºC, y lo alimento con agua y un poco de papilla, 1ml, cada dos h ... está muy débil, no creo que sobreviva ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente no sobrevivió. De esta primera nidada de mis papeleros, de los 5 huevos, y 4 fecundados, logró sobrevivir uno, el único que nació por sus propios medios. Los dos últimos huevos nunca eclosionaron. Uno de los motivos la falta de humedad, factor que tiene mucha importancia.
      El pollito que aún queda, aunque lo alimentan los padres, tiene actualmente 8 días, pero tiene mucho atraso, con lo que no creo que sobreviva.
      Es normal en las primeras nidadas, y siendo tan jóvenes los padres, que pueda pasar esto.
      Tengo preparado un fauna box, a 35ºC de temperatura y 30% de humedad por si decido sacar al pollo y tratar de salvarlo, aunque las probabilidades son bajas.
      En tal caso, lo alimentaré con papilla Kaytee, preparando la papilla en 10ml de agua con una gota de primperan, para facilitarle el vaciado del buche. Y comenzndo con 4ml de papilla.

      Eliminar